Mercados Ancestrales es una iniciativa innovadora del Programa Mundial de Alimentos (WFP) para conectar comunidades afrocolombianas e indígenas con comunidades urbanas alrededor del intercambio de alimentos y la salvaguarda de conocimientos ancestrales.
Esta solución, introduce innovaciones a la manera como se comercializan los alimentos y en la forma de contribuir a los procesos de salvaguarda de identidad y conocimientos ancestrales de las comunidades indígenas y afrodescendientes.
Explora las secciones a través de las cuales podrás acceder a diferentes productos de Mercados Ancestrales y apoyar comunidades:
Mercados Ancestrales permite, a través de los productos y del conocimiento tradicional que los acompaña, crear incentivos para el sostenimiento de los saberes ancestrales y modos de consumo de productos nativos. En últimas, permite traducir el patrimonio inmaterial y los valores de comunidades indígenas y afrocolombianas en oportunidades de generación de ingresos y transmisión de saberes en el tiempo.